jueves, noviembre 07, 2024

Mis ojos amanecieron hinchados de tanto llorar por la noche. Tuve dos episodios angustiosos tras una inesperada salida al exterior, en la que me asaltó el pánico (el hombre invisible). Supongo que la agorafobia es la fobia más incapacitante. Hoy me siento demasiado enferma, fingida.
Hace cuatro días que R. no me dirige la palabra, imitando a P. La indiferencia me daña momentáneamente, aunque entiendo que no tengo la culpa de nada. Podrán R. y P. jugar al mutismo, pero ninguno sabrá hacerlo como yo, que ya soy una experta en el tema.
Algunos conceptos resonaron en mí el día de ayer: trauma psicológico, abuso emocional, separación, duelo, aislamiento social, dificultades relacionales, miedo al rechazo, problemas alimenticios y de sueño, temor a la incertidumbre, necesidad de control, problemas de salud mental (depresión y ansiedad), evitación de situaciones sociales, miedo a lugares públicos, perfeccionismo, introversión, dificultades en la formación identitaria, vulnerabilidad, inadecuación y sensibilidad, evitación, violencia, sensación de soledad y desconexión, represión emocional y dificultades en la comunicación, baja autoestima y timidez...