viernes, abril 26, 2024

Oigo la conversación de R. con una mujer llamada M., quien expone su drama amoroso con un señor X. R., por su parte, no pierde la oportunidad para hablar de su affaire con la señora X. (necesita aclarar que no es su partenaire sentimental). Concluyo que significo lo mismo para P., en caso de significar algo, una limitación del cuerpo mío, una falta evidente de compromiso (en el sentido más ligero de la palabra). Es, sencillamente, desprendido, desinteresado e indiferente.

"Esta sala de espera sin esperanza
Estas pilas de un timbre que se secó"
J. Sabina

Veo a un hombre y a una mujer detrás de una puerta abierta, ¿por el viento? Inmediatamente la cierro y, nerviosa, coloco una traba. En la escena siguiente, el hombre logra entrar y empieza a hurgar, ¿con el fin de hurtar? Yo me encontraba encerrada en el baño, temerosa de ser lastimada. Temía que los vidrios de la puerta me cortaran, le gritaba que no abriera y hacía fuerza para mantenerla cerrada, pero el hombre (¿P.?) no tenía intenciones de dañarme. Aparece mi madre y otras dos personas dentro del lugar, una un tanto sospechosa. Cuento con vehemencia lo sucedido, hasta que ella me tranquiliza. Todo el lugar estaba relativamente desordenado y, por la presencia de billetes que ya no están en circulación, me atrevería a deducir que aquel episodio tan traumático se enraíza en mi adolescencia.
Despierto exaltada, pensando en compartir aquel sueño con A. ¿Por qué reaparece el temor a ser lastimada por un hombre? ¿Por qué me encierro y huyo de él? Al mismo tiempo, ¿por qué dejo la puerta entreabierta pero después le pido que no abra? ¿Por qué creo que el hombre de mi sueño es P.? Vuelvo a reflexionar sobre mis pensamientos nocturnos, buscando el origen de mi interpretación onírica. Luego de concentrar mi atención en su accionar evitativo, me pregunté: además de la dualidad erotismo confrontativo, ¿qué estoy aportándole a nuestra relación? En caso de que quisiera mantener una conversación con ÉL, ¿de qué le hablaría? Y si quisiera verlo, ¿qué querría que hiciéramos juntos? "No sé", me respondí. Creo que me esforcé demasiado por erotizarlo, me temo que ni siquiera nos conocemos lo suficiente. ¿Será demasiado tarde? ¿Y si ya nunca vuelve? ¿Eso fue todo?